PHOENIX. wolfgang amadeus phoenix. 2009

phoenix-wolfgang-amadeus-phoenix

1. Lisztomania
2. 1901
3. Fences
4. Love Like A Sunset Pt.1
5. Love Like A Sunset Pt.2
6. Lasso
7. Rome
8. Countdown
9. Girlfriend
10. Armistice

Para su cuarto trabajo discográfico, Phoenix ha decidido volver a trabajar con Philippe Zdar, miembro de Cassius y productor de United (2000), el debut de la banda. El resultado es un disco en el que ganan peso los sonidos electrónicos y sintetizadores, quedando las guitarras y baterías en un segundo plano. Ésto es una mala noticia para los que It’s Never Been Like That (2006) nos parece lo mejor que han hecho nunca, pero los que preferían a los Phoenix de los inicios se encontrarán con un gran disco.

Wolfgang Amadeus Phoenix es un buen disco, con canciones de gran nivel, aunque en mi opinión no superan a las de su antecesor… quizá lleguen a estar a la altura, pero en el caso de Phoenix, la presencia de guitarras y medios más típicos del rock convencional me parecieron todo un acierto, mientras que este disco me acaba resultando algo sobre-producido, demasiado digitalizado.

Las tres primeras canciones abren el disco de manera magistral, para, a continuación, incluir una parte intermedia instrumental, como ya hicieron en It’s Never Been Like That, pero esta vez no les queda tan bien, Love Like A Sunset acaba resultando aburrida. En la segunda mitad vuelven al pop inmediato y efectivo, dejando algunas buenas canciones, como Lasso o Girlfriend, y una buena muestra de efectos de sonido tan bien ejecutados como innecesarios.

7 BUENO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: