THE DECEMBERISTS. the hazards of love. 2009

The Decemberists - The Hazards Of Love

1. Prelude
2. The Hazards of Love 1
3. A Bower Scene
4. Won’t Want for Love
5. The Hazards of Love 2
6. The Queen’s Approach
7. Isn’t It a Lovely Night?
8. The Wanting Comes in Waves/Repaid
9. An Interlude
10. The Rake’s Song
11. The Abduction of Margaret
12. The Queen’s Rebuke/The Crossing
13. Annan Water
14. Margaret in Captivity
15. The Hazards of Love 3
16. The Wanting Comes in Waves
17. The Hazards of Love 4

No se si será una ópera-rock, un cuento cantado o un disco conceptual, pero eso a mi me importa bien poco, entre otras cosas, porque cuando lo escucho no me entero de lo que le pasa o le deja de pasar a la susodicha Margaret.

The Crane Wife (2006) me gustó mucho, pero este nuevo disco no va por el mismo camino, a pesar de que el sonido de la banda tampoco ha cambiado en exceso. El hecho de que el grupo haya tratado de enfrentarse a algo tan ambicioso como crear una historia completa en un disco, hace que su esfuerzo se centre en dar unidad y conexión entre la música y el texto. No sé si lo han conseguido o no, pero el resultado a mi no llega a engancharme, ni como conjunto, ni con alguna canción por separado.

El disco, largo para mi gusto, transcurre en un ir y venir de música folk, rock progresivo y demás sonidos tratados anteriormente por la banda, aderezados con continuos preludios, transiciones, interludios, y demás artimañas músico-narrativas, con las canciones tituladas The Hazards of Love como hilo conductor.

Como es lógico, The Decemberists no ha dejado de ser la banda capacitada que siempre ha sido, y a lo largo de la narración aparece algún que otro momento brillante, no en forma de canción completa, pero si como parte de algunas. Won’t Want for Love suena muy bien, me recuerda en algún momento a The Next Messiah, de Jenny Lewis… aunque aquella canción en menos de nueve minutos me decía más que todo este disco entero. The Hazards of Love 2 es quizá en la que mejor cantan el título del disco, los coros de The Wanting Comes in Waves/Repaid recuerdan a algunos de Arcade Fire. The Rake’s Song me gusta, y Annan Water tiene una segunda parte muy bonita.

6 INTERESANTE

Responder

