MORRISSEY. years of refusal. 2009

morrissey-years-of-refusal

1. Something Is Squeezing My Skull
2. Mama Lay Softly on the Riverbed
3. Black Cloud
4. I’m Throwing My Arms Around Paris
5. All You Need Is Me
6. When Last I Spoke to Carol
7. That’s How People Grow Up
8. One Day Goodbye Will Be Farewell
9. It’s Not Your Birthday Anymore
10. You Were Good in Your Time
11. Sorry Doesn’t Help
12. I’m Ok By Myself

Morrissey vuelve a estar a la altura, en parte porque no le hace falta mucho para llegar a satisfacer a sus seguidores. las doce canciones de Years of Refusal cumplen muy bien su función, incrementando el repertorio de Morrissey, siguiendo los esquemas que venía empleando tiempo atrás, y consiguiendo superar, en mi opinión, el Ringleader of the Tormentors (2006)

a lo largo del disco encontramos altibajos, en su primera parte mantiene un buen nivel, hasta que llega la extravagante When Last I Spoke to Carol, con un rollito hispano que da bastante cosica. incluye en este álbum las dos inéditas de su último recopilatorio; That’s How People Grow Up, que está bastante bien, y All You Need Is Me, que acaba siendo la que más me gusta del disco. hay quien criticará la inclusión de estas canciones, pero a mi me parece que es aquí donde deben estar, y donde nunca debería haberlas editado es en Greatest Hits (2008)

otras canciones que merecen la pena de este disco son Something Is Squeezing My Skull y I’m Throwing My Arms Around Paris. en general, me parece un trabajo que encaja perfectamente en la trayectoria de Morrissey, peor que algunos de sus discos y mejor que otros

6 AGRADABLE

Responder

