EXTREMODURO. iros todos a tomar por culo. 1997

extremoduro-iros-todos-a-tomar-por-culo-1997

1. Amor castúo
2. Buscando una luna
3. De acero
4. Correcaminos, estate al loro
5. La hoguera
6. Jesucristo García
7. Tu corazón
8. Bri, bri, bli, bli
9. Quemando tus recuerdos
10. La carrera
11. Pepe Botika
12. Deltoya
13. Pedrá
14. Ama, Ama, Ama y ensancha el alma

Este disco es el arrejuntamiento de un puñado de canciones de Extremoduro en directo cuando el grupo se encontraba en su mejor momento… hasta entonces habían firmado una trayectoria impecable, con la que se ganaron a pulso la etiqueta de mejor grupo de rock español de la historia.

No se trata de la grabación de un concierto íntegro, sino que es una selección de temas grabados durante la gira de Agíla (1996), con una buena producción y un sonido cojonudo. El hecho de que esté grabado en directo aporta a todas las canciones un nuevo carácter, mucho más pasional y emotivo, lo cual a su vez da cuenta de la calidad de los conciertos del grupo, siempre y cuando el estado de embriaguez no entorpeciese al Robe o al resto de músicos.

La calidad del sonido y la soltura del grupo en el directo hacen que este álbum no sea una mera recopilación de antiguas canciones, sino que se trate de uno de los mejores discos de Extremoduro, que sin duda alguna está entre mis favoritos.

Cada uno tendrá sus preferencias, pero a mí me parecen momentos impagables Bri bri bli bli y Quemando tus recuerdos. El disco abre con Amor castúo, que no está incluida en ningún otro LP, luego repasa los anteriores discos, haciendo especial hincapié en Agíla, que era entonces su último trabajo, incluye también un fragmento de Pedrá (1995) y se despide con el himno generacional Ama Ama Ama y ensancha el alma.

10 EXCELENTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: