SR. CHINARRO. el por qué de mis peinados. 1997

069 el por qué de mis peinados 1997[]

1. A la luz de dos velas
2. Tu casa o la mía
3. Miramos en la caja
4. Estrenos T.V.
5. Diario de Pitágoras
6. Ouija
7. Quiromántico
8. Chaufferette
9. Carretera y manta
10. El libro gordo de peut-etre
11. El tío de la cabra

No podría explicarme por qué me gusta tanto la música de Sr. Chinarro, al igual que no me explico por qué tienen tanto éxito en el mundillo indie-gafapasta sus últimos discos. Quizá sea porque Antonio Luque se ha convertido en un profesional, que da conciertos correctos, con músicos serios y con promoción, marketing y esas cosas.

El por qué de mis peinados era ya su tercer disco, y es en el que da con el equilibrio perfecto entre las músicas que le atraían, con mención especial a The Cure y Joy Division, su voz grave e inexpresiva y sus textos, que no tienen desperdicio. La calidad del sonido aun dejaba bastante que desear, pero eso lo iría corrigiendo más adelante.

Este disco es la prueba de que no hace falta tener muchos medios para llegar a hacer un trabajo que enganche, de manera casi hipnótica… al menos a mí, que no me canso de escucharlo una y otra vez.

9 MUY BUENO

Responder

