EXTREMODURO. agíla. 1996

extremoduro-agila-1996

1. Buscando una luna
2. Prometeo
3. Sucede
4. So payaso
5. El día de la Bestia
6. Tomás
7. ¡Qué sonrisa tan rara!
8. Cabezabajo
9. Ábreme el pecho y registra
10. Todos me dicen
11. Correcaminos, estate al loro
12. La carrera
13. Me estoy quitando

Al menos este es el orden de las canciones del disco que yo tengo, porque en la página oficial de Extremoduro el orden de las canciones es diferente, y no aparece Me estoy quitando.

Extremoduro es la mejor banda de rock en castellano que he conocido, y Agíla es un disco extraordinario, que además de canciones muy buenas cuenta con con un sonido genial, gracias a una producción con mayores medios que discos como Rock Transgresivo (1989) o Deltoya (1992). Para muchos éste es el mejor disco de la banda, yo no lo tengo tan claro, quizá me quedaría con ¿Dónde están mis amigos? (1993), aunque todos y cada uno de los discos que editaron hasta 1996 son sobresalientes.

El Robe es un genio, o al menos tiene dignidad y no saca discos por sacar, prueba de ello es que mientras otros grupos de su generación se dedican a publicar mierda para sobrevivir y vivir de las rentas, Extremoduro ha estado seis años sin sacar disco, y cuando lo ha hecho ha sido con un gran trabajo; La ley innata (2008). Eso sí, lo de sacar los recopilatorios Grandes Éxitos y Fracasos (2004) grabando de nuevo las canciones, me pareció una gran cagada.

En Agíla es complicado encontrar momentos bajos, todas las canciones funcionan muy bien, tanto en lo musical como en las letras. Además en conjunto forman un disco muy completo, con momentos de calma, de pura rabia, de amor o de humor …la puta ostia, vamos.

9 MUY BUENO

Una respuesta to “EXTREMODURO. agíla. 1996”

  1. feromona Says:

    el robe un artista!! un poeta transgresivo de la vida
    no canta ni recita, se le revuelven las entrañas y le pone musica para que lo escuchemos.
    cuanto nos ha hecho disfrutar…

Responder

