MERCROMINA. hulahop. 1996

060-hulahop-1996

1. Hulahop
2. Raspas de pez
3. En un mundo tan pequeño
4. Espuma
5. Sacacorchos
6. Pequeña depresión
7. Rayos uva
8. Jabón
9. Seca
10. Una tarde
11. Sobre una nube

si me preguntan por los mejores grupos españoles, probablemente Mercromina estaría incluido en mi respuesta, ¿Surfin’ Bichos? esos no. este disco lo tiene todo, buenas canciones pop, instrumentaciones noise cojonudas, los susurros de Joaquín… si ya apuntaron alto en Acrobacia, con este disco redondean el trabajo, y lo mejor llegaría en 2001. Lo bueno es que no tiene canciones que destaquen, todas mantienen un altísimo nivel, hasta tal punto, que la más conocida En un mundo tan pequeño, podría ser la peor. aunque yo no lo creo, porque un poco de pop facilón siempre está bien, que hay que darse a conocer y vender algún cd… y hasta eso lo hizo bien este disco

para mi, una obra maestra que probablemente nunca se valorará como merece

9 MUY BUENO

Responder

