LOS PLANETAS. pop. 1996

pop 1996[]

1. db
2. Una Nueva Prensa Musical
3. Jose Y Yo
4. Himno Generacional #83
5. Ciudad Azul
6. La Máquina De Escribir
7. David Y Claudia
8. 8
9. Aeropuerto
10. Ondas Del Espacio Exterior
11. Punk

No, yo no escuché el disco en el 96… no es para mi un disco generacional, no cambió mi vida, ni creo que J y Florent sean dioses, pero no me puedo creer que a alguien le parezcan malos Los Planetas, o que me digan que no les gusta este disco, que sin ser el mejor del grupo, para mi no deja de ser una obra maestra. Es más, cada vez que alguien me lo dice pienso; “no puede ser, eso es que no lo ha escuchado con atención”… lo cual es una chorrada, lo reconozco, habrá gente a la que no le guste y punto.

Que no, que no inventan nada… pero es que nadie que yo conozca ha sabido hacer y decir la música como ellos. Probablemente David Baker no escuche a Los Planetas, pero dudo que ningún disco de Mercury Rev me llegue a emocionar la mitad que Pop.

Está claro que no soy objetivo, pero para mi todo está bien en este disco… la voz débil y nasal de J (¡no se oye al cantante! …pero ¿acaso se merece más protagonismo que el resto?. Se le oye lo justo, ni más ni menos). Guitarras y baterías me provocan tanto disfrute como las letras, que me parecen absolutamente cojonudas… y no, no es literatura, son letras para canciones, canciones Pop.

10 EXCELENTE

Responder

